sábado, 14 de abril de 2018

QUIEN SE PUEDE RECANALIZAR LAS TROMPAS ?

Teóricamente las pacientes que quieran sin embargo las que tienen éxito tienen los siguientes hechos:

Si en el momento de realizar la ligadura, el trauma sobre la trompa de Falopio fue muy severo y como consecuencia quedan menos de 6 cm de trompa después de la recanalización, las posibilidades de lograr un embarazo son escasas. 

Sin embargo, si en el momento de la esterilización quirúrgica el médico no provocó un daño excesivo a la trompa, los resultados de esta técnica son excelentes, con una posibilidad de embarazo superior al 80 %. 

A pesar de que las trompas hayan sido ligadas o cortadas, siempre es posible realizar una reanastomosis. En mujeres mayores de 40 años es preferible realizar una prueba de reserva ovárica antes de intentar la reanastomosis. Esta prueba tiene como objetivo conocer cuántos óvulos le quedan al ovario. Si la prueba es satisfactoria se puede intentar la reanastomosis. En mujeres de entre 40 y 44 años el porcentaje de éxito es del 40 %.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...