miércoles, 2 de septiembre de 2015

Algunas consideraciones en las miomectomias histeroscopicas

Primero es importante entender que la miomectomia histeroscopica es un procedimiento ambulatorio que se realiza a través del orificio en el cual se realiza la citología. Además debe realizarse en Miomas Submucosos ; para personas entrenadas ya 3 cms de diámetro tiene una volumetria que implica que usted estará resecando el tumor durante media hora de forma rápida. Es importante tomar en cuenta el índice de masa corporal de cada paciente; además de la utilizacion del medio de distensión adecuado dependiendo de la destreza del cirujano y las características del paciente.
Considere el uso de ANALOGOS GNRH que además de disminuir el tamaño del tumor disminuye la absorción de liquido y por lo tanto la autointoxicación hídrica.  Comentele al paciente de la posibilidad de usa segunda intervención si el tumor es muy grande . Y sin con todos estos tips o consideraciones tiene dudas le pongo esta foto que también nos dará una idea acerca de las limitaciones del procedimiento. NO SUBESTIME EL PROCEDIMIENTO.........   PROCEDIMIENTO EXCELENTE EN INDICACIONES PRECISAS Y EN MANOS ADECUADAS..   PRUDENCIA.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...