martes, 23 de diciembre de 2014

El utero un órgano muy explorado y no tan bien entendido

Este articulo lo escribo ya a finales de este año 2014 en un momento donde las cosas están cambiando vertiginosamente y las posibilidades de estudiar este útero del cual hablo se van a hacer mas difícil en todo el mundo.  PORQUE ??????? 
Nos esta pasando que las metodologías diagnosticas en los países del primer mundo son realizadas por radiologos que tienen muy buenas intenciones ; pero manejan todo tipo de tecnologías entre ellas : resonancia magnética, tomografia , radiología , ultrasonido y otras que ni siquiera conozco. Entonces pasa que es muy dificil  tratar de igualar la experiencia de una persona  ( el ginecólogo) que solamente hace ecografia transvaginal  20 a 30 ecos diarios todos los días durante 10 a 15 años . Las posibilidades de tener la experiencia de 4 a 5 mil ecos  al año asociados a la clínica y asociados a otros métodos diagnósticos que complementan el diagnostico uterino hacen que los diagnósticos se pierdan porque no son realizados por personas que solamente se dediquen a diagnostico ginecológico. Esto para el paciente hace una diferencia notoria en todos los planos : Económica, diagnostica , preoperatoria , operatoria y por supuesto en su pronostico futuro.
Por todos estos motivos nuestro útero se puede estudiar de múltiples formas complementarias y hacen la verdadera diferencia en la terapéutica  para el paciente.
COMENZANDO POR NUESTRO GRAN COMPAÑERO DE AÑOS ; EL ULTRASONIDO TRANSVAGINAL.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...