lunes, 15 de diciembre de 2014

Rol de la Cirugia tubarica en la infertilidad


La cirugia reproductiva tiene varios roles  entre ellos corregir las alteraciones anatomicas que se presentan en la infertilidad y dentro de esta categoria incluye:  Tratamiento primario de la infertilidad en la mujeres que presentan desordenes de las trompas  y endometriosis. Otro de los roles consiste en mejorar las condiciones de las pacientes para  procedimientos  tipo FIV  (fertilizacion in vitro) y por ultimo la otra indicacion es la cirugia de preservacion de la fertilidad.  Cuando hablamos de cirugia de las trompas el hidrosalpinx o sea la dilatacion distal de la trompa ;es la forma más frecuente de enfermedad y se presenta en el 8% de las pacientes y despues de la correccion la tasa de embarazo en trompas con poco daño es de 41% con un indice de embarazo ectopico de 6%.

Cuando la obstruccion tubarica es proximal;  esto quiere decir que el tratamiento es histeroscopico  y la tasa acumulativa de embarazo es de 38 % y cerca del 20% de los casos no se puede cateterizar  las trompas.
Cuando tenemos un hidrosalpinx importante,  la cirugia es mejorar las condiciones para el in vitro y la solución es la extirpacion de la trompa.Todos estos elementos son los elementos a considerar en cirugia reproductiva de las trompas.
 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...