lunes, 18 de agosto de 2014

Porque realizar cirugia de minima invasión ?

Imaginemos que no queremos pensar mucho y solamente jugar con la razón . No es lo mismo utilizar 4 incisiones de 5 mm en nuestro abdomen que una herida de 10 a 12 cms.    La diferencia en diámetro es de casi  20 veces  en tamaño .
Además  la operación es menos dolorosa porque en vez de meter nuestras manos que algunos casos son sutiles y en otras personas  son gigantes y a la vez torpes  ; entonces metemos manitos con instrumentos cuyo diámetro es de 5 mm. Que mas pasa ?     Pasa que en vez de operar bajo visión directa operamos con pantallas de alta definición  de 45 pulgadas que nos permiten evaluar cada una de las estructuras con mayor detalle.  Todas estas razones hacen la cirugía mas precisa  menos dolorosa ; de menor estadía hospitalaria y por ejemplo para nosotros los cirujanos laparoscopicas la estadía hospitalaria es de 12 a 15  horas para Venezuela.
Por todos estos motivos  la cirugía mínima invasiva es la razón de operar a las pacientes sin abrir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buen dia dr; estoy interesada en la microcirugia, donde ubicarlo?

Unknown dijo...

buen dia dr; estoy interesada en la microcirugia, donde ubicarlo?

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...