domingo, 25 de mayo de 2014

Mioma cervical estrategias laparoscopicas

Este escrito lo hago porque hace 4 a 5 anos presente un trabajo con la estadística de la unidad acerca de miomectomias laparoscopica y ya en esa época las posibilidades de complicarse la miomectomia y terminar en histerectomias  eran importantes.  Ya desde esa época nos planteamos estrategias para mitigar el riesgo y estas 6 son las estrategias mas importantes:
1./ Puedes pensar que si el mioma tiene mas de 8 cms pudieras pensar  en el uso preparatorio de análogos de GnRh  y esto pudiera disminuir el sangrado, el tamaño del mioma  y el tiempo para extirpar el tumor.
2./ Determinar y evaluar las estructuras que están  alrededor del mioma que generalmente implica las arterias uterinas, uréter o vejiga.
3./ Pensar en la posibilidad de plantear el bloqueo transitorio de las arterias uterinas .
4./ Uso de vasopresina 
5./ Tratar de hacer incisiones mediales uterinas a fin de no lesionar los pedículos vasculares uterinos.
Todas estas consideraciones shisterectomía nos ayuda a crear elementos de seguridad importantes para el éxito  quirúrgico; sin embargo los miomas cervicales han sido siempre una fuente de compilaciones y de histerectomías.
on importantes  ya que garantizan la seguridad de la operación y el éxito de la cirugía.  Además el hecho de que no nos planteemos la posibilidad de realizar una histerectomia ;  ya eso es un metido de seguridad.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...