jueves, 12 de junio de 2014

Porque Cirugia minima invasiva

Ya desde hace varios años  me siento comprometido con la cirugía minima invasiva de toda índole . Me paso en esa época  que inicialmente como todos los métodos cuando se empiezan  la dificultad técnica de lo no conocido y la modificacion de los hábitos conductuales a los cuales estamos acostumbrados nos lleva inicialmente a un rechazo por todo lo nuevo o lo que nos incomoda. Así primero apareció en mi vida la HISTEROSCOPIA , la mini cámara con la cual  podemos evaluar al útero por dentro y definir tumores , enfermedades que por otros métodos serian imposible  resolver  .   Posteriormente llego a mi vida lalaparoscopia era peor.  Porque a través de una pinzas poder tener la misma habilidad que tus manos era casi imposible de pensar ; pero como todas las cosas y como la tecnología . Cambiamos nuestro cerebro y nos acomodamos  a las pinzas y las mismas se convirtieron en las extensiones de nuestro cuerpo; y en estos momentos nos parece pre histórico no operar laparoscopico o con mínima invasión. Los tiempos cambian por eso me adherí a esta tecnología . Mas precisa las operaciones, menor daño de los tejidos y menos dolor y estadía hospitalaria.   PIENSALO.....

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...