viernes, 9 de mayo de 2014

Prolapsos que reaparecen

Con las incidencias actuales de patología ginecológica quirurguica  y  la extracción de órganos y especificamente el útero ; se produce un aumento de las modificaciones  de estructura pelviana  que  trae como consecuencia que  con el paso del tiempo los tejidos se estiren y debiliten y  que aparezcan el movimientos en las estructuras de la pelvis y especificamente después de una Histerectomia puede aparecer un prolapso de cúpula.
 Inicialmente debemos tratar de resolverlo con aditamentos tipo mallas que son muy poco invasivos y cuando el prolapso es grande o ha ocurrido en varias ocasiones  realizamos la utilizacion de una malla que va de la vagina al  sacro y que se puede realizar laparoscopicamente y es el GOLD STANDAR  de esta patología.  No es una operación sencilla porque implica destrezas para el cirujano; pero es la operación de elección para el paciente . PIENSELA E INTENTELA  ES UNA MARAVILLOSA SOLUCIÓN.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...