domingo, 2 de febrero de 2014

Dolor pelviano Cronico y Neurectomia presacra y LUNA.

El dolor pelviano crónico es un dolor importante, cíclico o no cíclico que se presenta en las pacientes y que  es invalidante y modifica conductualmente a la paciente. Se presenta con una duración de ma's de 1 a y estadísticamente se presenta  entre el 15 a 20% de todas las pacientes entre 18 y 52 anos.
El síntoma  importante es la dismenorrea.  La endometriosis es la causa mas frecuente de dolor pelviano crónico. Sin embargo existen otras causas entre ellas de dolor entre ellas : la enfermedad inflamatoria  e stress  psicológico, síndrome de congestión pélvica, atrpamiento de un nervio por espasmo muscular, cistitis intersticial y dolor de piso pélvico.
La neurectomia presacra ha sido exitosamente usada después que los tratamientos médicos han fallado y esta técnica tiene una tasa de éxitos alta sobre todo en pacientes que no presentan endometriosis.  LUNA que es la ablacion de los nervios del plexo hipogastrico inferior que pasan por los ligamentos útero sacro. Se piensa que hay una disminución del dolor  con LUNA de casi 72% a los 4 anos y que inicialmente disminuye durante el primer ano solamente 32%; sin embargo es una alternativa segura y con poco riesgo para el paciente. PIENSE EN ESTAS TÉCNICAS EN PACIENTES QUE  PRESENTAN DOLOR  QUE NO CEDE CON TRATAMIENTO MEDICO.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...