lunes, 3 de febrero de 2014

Cirugia minima en Infertilidad

Actualmente y gracias a los avances tecnologicos en computación  y ciencias medicas asociadas podemos realizar cualquier tipo de cirugía para mejorar la fertilidad y van desde operaciones tan minimamente invasivas como la histeroscopia que es la microcamara que puede ayudar a quitar miomas o pólipos que estén en la cavidad donde van los embriones ; a endoscopicamente  permeabilizar las trompas  bien sea por histeroscopia o laparoscopia. También se realizar cirugías para resecar miomas dentro del útero que pueden modificar el flujo endometrial y a la vez  la implantacion del embarazo. Con respecto a los ovarios se puede realizar un drilling ovarico para mejorar la ovulacion de las pacientes con ovarios poliquisticos que son resistentes a tratamiento medico. También cirugía de endometriosis  en trompas o en ovarios con una mejoria importante de la fertilidad.  FINALMENTE DECIMOS QUE MICROINVASIVAMENTE SI SE PUEDE MEJORAR LA FERTILIDAD.

1 comentario:

Unknown dijo...

buenos dias doctor juan carlos pons... mi nombre es vanessa chouza.. mi situacion es la siguiente. desde hace 5 años estoy buscando tener hijos, tengo 33 años.. hace un mes me hice el examen la histerosalpingografía y el resultado fue que tengo ambas trompas tapadas. y mi ginecologo me dijo que no podia quedar embarazada si no era por invitro....to nunca he padecido de miomas, quistes,y ahora me sale esto... no quiero quedarme con esa sola opinion.... escuche hablar de usted , quisiera saber si usted ve casos como el mio.... para poder hacer una cita.... mil gracias... mi correo es vane_chouza@hotmail.es--

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...