sábado, 2 de noviembre de 2013

Histeroscopia y el cancer de endometrio

El cancer  de endometrio es el cancer ginecológico mas frecuente en la mujer postmenopausica y presentara sangrado genital postmenopausico y generalmente la lesión era una lesión moderadamente tardía . Sin embargo actualmente  en pacientes de riesgo o pacientes que presentan engrosamiento endometrial  por ecografia se puede realizar una histeroscopia que es simplemente la utilizacion de una microcamara para evaluar la cavidad endometrial y poder definir cualquier lesión milimetrica que pueda ser sospechosa y así diagnosticar la lesión precozmente con una cura que se acerca al 100%.
 . Se encuentra asociado a Diabetes y Obesidad. Antiguamente se esperaba a que la mujer
Se puede realizar la histeroscopia  y NOOOOO  producir diseminación de la enfermedad inclusive en enfermedad avanzada; además de no modificar el pronostico del cancer. Por todos estos motivos debemos pensar en HISTEROSCOPIA COMO DIAGNOSTICO PRECOZ DE CANCER DE ENDOMETRIO.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...