sábado, 29 de junio de 2013

Precaución con biopsia de masas pélvicas gigantes

masas pélvicas 
Independientemente que biopsiar una masa gigante pélvica nos puede traer una diseminación de una enfermedad maligna y una modificación del estadio de un cáncer . También existen masas anexiales  inclusive retroperitoneales que pudieran traernos problemas bien sea que son ademas vascularizadas o forman parte de tumoraciones o herniaciones de la columna tipo memingocele anteriores que independientemente que son raros pudieran afloran hacia el espacio pélvico y causar trastornos gravísimos para el paciente. Dentro de las recomendaciones importantes además de la ecografía transvaginal pida una resonancia magnética a fin de descartar una herniacion de las meninges .
Evaluae todos los diagnósticos diferenciales masas presacras, teratomas , duplicacion de recto, tumores estroales gastrointestinales, carcinoides, sarcomas y linfomas ; además de pensar en la posibilidad de un aneurisma retroperitoneal.
TOMESE SU TIEMPO.
HAGA UN BUEN DIAGNOSTICO PREOPERATORIO
RESONANCIA MAGNÉTICA      Y LUEGO OPERE.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...