domingo, 3 de marzo de 2013

Laparoscopia 3D

Con el advenimiento de la tecnología en todos los campos , el 3D incursiono en las ciencias medicas quirúrgicas con la robótica y actualmente el 3D se proyecta hacia la laparoscopia y eso hace  que  a la persona que se le dificulta la laparoscopia por problemas de  no tener la sensación de profundidad y nos limita la percepción de las cosas.
Estas personas se ven favorecidas porque realizarían la cirugía como se realiza de modo abierto ,lo cual implicaría que el 99% de las personas que operan tendrían la opción de hacerlo de un modo similar a como lo hacen todos los días y por ende se realizarían mucho más cirugías minimamente invasiva con la consiguiente consecuencia de mayores beneficios para el paciente; como son tener  menos dolor , menor estadía en el hospital y mejor evolución postoperatoria.
Por todos estos motivos el 3D que vemos en los cines entrara en la cotidianidad de todas las cosas y tan es así que sera igual en laparoscopia.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...