sábado, 2 de marzo de 2013

Cuantas cosas quieres hacerte sin que te abran ?

Esta publicación es la recopilación de una encuesta entre mujeres de 20 a 55 años a quienes se le pregunto que le gustaría hacerse en cirugía sin que las abran . Específicamente en el ámbito ginecológico y hay algunos datos interesantes porque el 89% comento directamente que se realizarían todo tipo de cirugías entre ellas: Histerectomias simples  o complejas, quistes o tumores de ovario. Arreglarse las trompas y problemas adherenciales  y cerca del 11 % de las pacientes sentía inducida por sus médicos que la resección de los tumores o problemas podia ser incompleta y por eso preferían una vía abierta independientemente de las complicaciones.
Me llama mucho la atención de ese  11% que prefirió la vía abierta con las connotaciones de dolor y mas dificultades para la recuperación; pero súbitamente comprendí que solamente el 20% de las cirugías en el mundo se realizan minimamente invasivas y que lastimosamente la difusión de la tecnología tarda ciclos de hasta 20 años en el tiempo para tecnologías medicas.
ENTONCES PARA LOS QUE PUEDEN COMPRENDER NO ES LO MISMO OPERAR CON NUESTRA VISTA HABITUAL QUE CON PANTALLAS DE ALTA DEFINICION Y TAMBIÉN NO ES LO MISMO METER NUESTRAS MANOTAS EN EL ABDOMEN DE ALGUIEN QUE METER PINZAS DE 5MM.
PIENSELO.......... PIENSE EN LO QUE LE GUSTARÍA QUE LE HICIERAN A USTED.......

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...