jueves, 8 de noviembre de 2012

Porque hacer un check list cuando uno va a operar un paciente?

La utilización de una lista de las cosas necesarias para operar un paciente; parece una tontería , un evento raro para alguien que lo hace todos los días .  NNNNOOOOO , todo lo contrario el paciente en el momento de la cirugía debe tener todos los exámenes de laboratorio, una evaluación cardiovascular ; los exámenes complementarios que dicen la patología que presenta el paciente y además poder decir el paciente de que se va a operar y quien lo va a operar.
Además que el cirujano debe poder decir a su equipo quirúrgico cuales son los riesgos de la cirugía si los hay , además de decir los momentos difíciles de la misma y las posibles soluciones a los potenciales eventos no previsto.     SI eso esta planificado así usted como paciente tendrá garantías del procedimiento y probablemente se encuentre seguro en su cirugía.
Pienselo   ....... vale la pena .
ES UNA PLANIFICACION PARA EL EXITO DE SU CIRUGIA Y PARA USTED Y SU MEDICO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante saber todos los puntos de antelación para una cirugía de la cual en lo personal uno pone la vida en manos de los profesionales. Este aporte de su comentario podría agregar algo adicional con mi experiencia la clínica www.cimicostarica.com para mi ha sido de gran valor, un servicio muy completo. Igual le saber que debemos tener en cuenta es muy importante.

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...