viernes, 9 de noviembre de 2012

Laparoscopia Extrema

Laparoscopia extrema  es dominar la anatomía del cuerpo que exploramos y queremos curar, es entrar a la  cavidad abdominal y  entrar con la convicción de que pase lo que pase lo vamos a resolver independientemente de las condiciones que sean. Es un sacrificio porque implica conocimiento, entrenamientos, deseo y la firme convicción de ayudar al paciente y romper los paradigmas actuales de la cirugía abierta.  Es decir entrenarme para resolver lo irresorbible para la época actual.
La primera persona que realizo la primera histerectomía laparoscopica; el famoso Harry Reich lo tildaban de loco para la época y simplemente era un visionario que no se comformaba con los canones de la época. No nos peguemos a los dogmas y simplemente rompamos paradigmas. Las cosas que aprendemos como dogmas hoy ; futuramente serán cosas medievales y simplemente el conocimiento es del día de hoy. PUEDE SER QUE MAÑANA SEA OTRA COSA.
NO NOS LIMITEMOS; quien iba a pensar que los ginecólogos podíamos resecar vejigas, rectos,; hacer linfadenectomias y operar cánceres.
LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO Y A TRAVÉS DEL TIEMPO NADA PERMANECE ESTABLE.

1 comentario:

Raul Alfaro dijo...

Muy interesante el artículo, un tema enfocado a la salud del cual los felicito por la información que nos brindan. Viendo el tema que explican he conocido una clínica Urológica www.cimicostarica.com son excelentes, igual el aporte en el campo urológico que exponen es realmente provechoso.

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...