viernes, 9 de noviembre de 2012

Laparoscopia Extrema

Laparoscopia extrema  es dominar la anatomía del cuerpo que exploramos y queremos curar, es entrar a la  cavidad abdominal y  entrar con la convicción de que pase lo que pase lo vamos a resolver independientemente de las condiciones que sean. Es un sacrificio porque implica conocimiento, entrenamientos, deseo y la firme convicción de ayudar al paciente y romper los paradigmas actuales de la cirugía abierta.  Es decir entrenarme para resolver lo irresorbible para la época actual.
La primera persona que realizo la primera histerectomía laparoscopica; el famoso Harry Reich lo tildaban de loco para la época y simplemente era un visionario que no se comformaba con los canones de la época. No nos peguemos a los dogmas y simplemente rompamos paradigmas. Las cosas que aprendemos como dogmas hoy ; futuramente serán cosas medievales y simplemente el conocimiento es del día de hoy. PUEDE SER QUE MAÑANA SEA OTRA COSA.
NO NOS LIMITEMOS; quien iba a pensar que los ginecólogos podíamos resecar vejigas, rectos,; hacer linfadenectomias y operar cánceres.
LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO Y A TRAVÉS DEL TIEMPO NADA PERMANECE ESTABLE.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...