jueves, 13 de diciembre de 2018

Miomas que no son miomas

Escribo este articulo cuando acabo de operar un tumor redondo, gigante de superficie lisa y de crecimiento muy rápido en una  paciente de 60 años. Las estadísticas no fallan.......Era una tumoración maligna  llamada  Sarcoma uterino.
Toda tumoración de crecimiento rápido , que tenga necrosis en su interior que implica crecimiento muy rápido y que tenga marcadores bioquímicos y magnéticos debe ser un tumor maligno. Una tumoración con marcadores bioquímicos positivos tiene una probabilidad de ser maligna que se acerca al 65% ; si además tiene marcadores biomagneticos las posibilidades son mas elevadas.
Así
que si tienes una tumoración de crecimiento acelerado por favor además de estudiarla operala . Puedes hacer la diferencia . Para ustedes pacientes no esperen con tumoraciones gigantes. La prevención  y el control ginecológico anual siempre hacen la diferencia. No hay recetas mágicas.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...