jueves, 6 de diciembre de 2018

Miomas .Algunas reflexiones del 2018

Este año hemos operados casos complejos ; miomas  desde 3 centímetros hasta 15 cms . Todos los casos que hemos elegido para la vía laparoscopica han sido exitosos .  Porque?  Por que existe un protocolo que hemos respetado al 100%
. Esa metodología que te dice ese mioma no tiene problemas, ademas tienes la técnica para resolverlo. Solamente un caso este año decidimos abrirlo desde el principio y era Un tumor maligno tipo sarcomatoso y era imposible hacerlo sin comprometer al paciente. El diagnostico de Sarcoma lo tuvimos antes de la cirugía. Como fue ? 
Primero el crecimiento abrupto, el tamaño uterino de 20 cms y ademas lo que siempre preconizamos la Resonancia magnética  y los laboratorios específicamente, la Deshidrogenasa láctica; es casi como la propaganda de Master card  o Visa que dicen nunca salga sin ella. Es la metodologia que nunca falla y te anuncia lo que vas a encontrar.

 Esta metodología es capaz de diagnosticar ese 0.3% que aunque parece insignificante puede ser la diferencia. Por eso al final lo mas importante en las cirugías  es el diagnostico porque es lo único que te permite planificar y a la vez resolver el problema con riesgos calculados.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...