viernes, 2 de marzo de 2018

Endometriosis y yoga

Pese a que muchos años el yoga me parecía una actividad femenina ; fue pasando el tiempo y posterior a practicar múltiples disciplinas entre ellas : Karate, nitjutsu, trotre, pesas , aerobics.  Me toco concentrame y  entender que algo que lo que parecía fácil era tremendamente complejo y difícil.   El yoga  es  una meditacion en movimiento y una de sus bases es la respiracion. Me paso que inicialmente me pareció  un ejercicio físico muy importante; pase a entender que además físico muy intenso tenias que aprender respiración, concentración, fuerza , compromiso y mi visión paso  a hacer una visión global y espiritual ; una visión de que todas las cosas en la vida aparecen una tras otra cuando uno esta preparado y que el yoga te da esa paciencia, esa respiracion , esa entrega. En ese momento entendí que el yoga era ideal para mis pacientes  portadoras de endometriosis ; porque la enfermedad produce, dolor, inseguridad, angustia y esto genera inestabilidad y la única manera de superarlo es el control, el amor, la concentración y la alineación espiritual de que lo vas a responder. Por todas estas cosas entendí que el yoga es para mi y para mis pacientes. NAMAS.TE. #yoga,#endometriosis#paz#controlmental#drpons#cirugiaminima
e algo

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...