domingo, 11 de agosto de 2013

Como tratar la hemorragias intraabdominales

Lo mas importante de evaluar las hemorragias intraabdominales es intentar controlarlas con compresion  inicialmente con las pinzas y posteriormente la utilizacion  de una pinza de hemostasia bipolar o con una pinza similar.
Si esto no funciona  lo segundo es a utilizacion  de una gasa intraabdominal y una compresion con gasa durante 20 a 25 minutos . Si posterior a esto persiste la hemorragia  persiste se puede utilizar celulosa oxidada y coaptarla durante 10 a 15 minutos mas ; posterior a lo cual  si persiste se practica la disección de los pediculos de la zona  para evaluar el vaso sangrante.   LO QUE NO SE HACE ........... NO SE SUTURA  A CIEGAS, NO SE UTILIZA LA PINZA DE HEMOSTASIA EN ESPACIOS CERRADOS A CIEGAS .  Haga un ejercicio empiece por lo sencillo. COMPRESION .  La utilizacion de sutura o clips a ciegas puede traer lesiones neurologicas.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...