lunes, 26 de agosto de 2013

Como entrar a la cavidad abdominal en forma segura ?

Este tema parece sencillo pero no hay cirugía mínima invasiva ni cirugía laparoscopica si no hay una entrada segura ; ya que sin ella no hay cirugía . La utilizacion de métodos para realizar esto nos lleva  a lo primero que es escoger el paciente  adecuado y que además realizar la entrada de una manera metódica con pasos definidos que nos garantizen el acceso.  ..........Como hacemos esto?
Lo primero disecamos los planos abdominales hasta llegar a la aponeurosis . Despues de llegar tenemos el pre peritoneo y el peritoneo y posterior a esto entrada a la cavidad abdominal.
Si utilizamos la aguja de verres  insertamos el pneumo y posterior a eso podemos utilizar un trocar óptico que nos permite ver plano a plano la pared abdominal. Simplemente una manera ;lo importante es repetir siempre la misma metodología para no fallar. ESE ES EL ÉXITO. Repetir el procedimiento hasta que sea confiable.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...