sábado, 12 de enero de 2013

Cistoscopia para ginecologos

A veces nos preguntamos. Valdrá la pena. SIIIIII !!!!!!!!!!. La realización de la cistoscopia debe ser un procedimiento habitual en las cirugías ginecológicas ; ya que es procedimiento sencillo, de fácil diagnostico y manejo y que permite evidenciar cualquier lesión del tracto urinario inferior dentro de la cirugía.
Y sino diagnosticamos que pasa; puede presentarse una fístula, obstrucción o perdida de la función renal o la combinacion de las tres patologías anteriores. Lo cual  es terrible .  Pese a que la lesiones vesicales y ureterales se presentan en el   0.3 %  de las cirugías sus consecuencias son desastrosas . Las cirugías vaginales corresponden a casi el 66% de los casos  de lesion de tracto urinario bajo y las cirugías abdominales  y laparoscopicas el 33%.  Así que pienselo. Protega a su paciente y a usted mismo. Genere seguridad para usted mismo.
Unos minutos mas puede quitarle muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...