sábado, 7 de agosto de 2010

Herramientas para difundir la información

Que nos pasa en estos días en los cuales la globalización y las nuevas tecnologías crecen exponencialmente y las fuentes de adquisición tecnológica se hacen infinitas; nos pasa que nos vemos aturdidos de tanta información y los nichos y campos de estudios se hacen inmensos y todos nosotros tenemos la necesidad de convertirnos en tecnócratas, de espacios limitados para poder compartir toda la información que nos llega de todas partes del mundo y que se duplica cada 6 meses.
Gracias a estas tecnologías podemos compartir y publicar en tiempo real lo que hacemos hoy y transmitirlo a todas partes del mundo y a diferencias de épocas anteriores ;donde después de 5 a 6 años una experiencia personal era publicada y ya para ese momento de difusión por lomenos habían pasado 5 a 6 años mas y cuando esaexperiencia por metodos convencionales se masificaba podian pasar de 10 a 15 años.
Las tecnologías actuales nos conectan con el ahora y la difusión es casi instantanea lo que potencia nuestra realidad mundial . Ya no depende de burocracia ni de contactos ,depende de nosotros. Ya cualquier evento que pasa en Asia hoy lo recibimos y percibimos en el ahora ; se convierte en una realidad globalizada.
Los cual nos lleva a la terrible realidad de que sólo el 20% del mundo puede tener tecnologías actualizadas para cada campo que buscamos. Por eso amigos luchemos para que el trabajo intelectual diario y las nuevas tecnologías de masificacion nos ayuden a disminuir esa brecha generacional y esa brecha intelectual que va del investigador que comprende y enseña el evento a estudiar y el consumidor final.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...