miércoles, 2 de junio de 2010

HISTEROSCOPIA PARADIGMA DE LA MICROINVASION


La utilización del histeroscopio que es una microcamara de 2.7mm que nos permite no solo evaluar la cavidad y diagnosticar pólipos,miomas y micropatología del canal cervical y la cavidad endometrial sino que nos permite operar todas las patologias propias del utero y solucionarlas en corto tiempo y con postoperatorios de horas. Esto permite a las pacientes reactivarse a sus labores casi inmediatamente. Casi el 70% de las patologias se resuelven sin postoperatorio como tal ,ademas de la buena evolución de los pacientes.
Uno de los beneficios actuales más importantes en la prevención de las mujeres es el diagnóstico de micropatologia tumoral de canal que no da sintomas y que cursa con citologia normales. Este ano hemos diagnosticado 4 carcinomas incipientes de canal.Es bueno tomar en cuenta todas estas consideraciones para que las pacientes se exploren una vez al año por esta metodología.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...