lunes, 10 de julio de 2017

Prevencion de complicaciones urologicas

Este articulo lo escribo porque es muy importante proteger al uréter  cuando realizamos cirugía pelvica laparoscopica ; porque independientemente que trabajamos cuando una cámara ampliada es muy importante conocer las relaciones anatómicas del uréter para definir las estrategias  en la cirugía. 
Cuando pensamos que la cirugía es compleja y hay modificaciones importantes de la anatomía los uréteres se identifican  en el pelvic rim  que no es otra cosa que la relación anatómica del uréter en la parte alta de la pelvis donde guarda relación con los vasos iliacos . Si evaluamos esta relación  y esta perfecto asegurece que el uso del manipulador uterino es adecuado ya que si la tensión que se usa es la adecuada nos separa el uréter muy cerca de la vagina y eso nos permite hacer la hemostasia de la uterina muy lejos del mismo. Solamente con estos dos detalles usted puede realizar su cirugía tranquilamente.  UTILÍCELOS  HÁGASE UN MÁSTER Y SU CALIDAD DE CIRUGÍA MEJORARA.
@cirugiaminimainvasiva.com

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...