En estos días conversaba con una persona no del gremio medico y me daba cuenta de la diferencia tan importante que existe de información entre los médicos y los pacientes y lo importante que es reducir ese GAP de información que existe entre las partes a fin de diagnosticar esta patología tan invalidante para la mujer y que disminuye la calidad de vida de la persona que la padece. Además sabemos que la enfermedad es progresiva en un 50% de los casos y que si progresa causa infertilidad por múltiples causas además de disminuir la productividad y la calidad de vida de las pacientes.
El síntoma clásico que es el dolor pelviano asociado a las reglas que se confunde falsamente con la visión masculina mal interpretada que el dolor con las reglas es un signo de femeneidad.
NOOOOO SEÑORES las mujeres son mujeres y no les duele las reglas . A las pacientes que les duele hay que investigar una enfermedad inflamatoria, inmunologica asociada al estrogeno y resistente a la progesterona que se llama ENDOMETRIOSIS.
Ver articulo completo en www.cirugiaminimainvasiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario