sábado, 14 de enero de 2017

MIOMECTOMIA LAPAROSCOPICA 2017

Entrenando un nuevo equipo quirúrgico ; comenzando a entrenarse y entrenándose la cabeza para comprender  como  realizar  una Miomectomia laparoscópica compleja . Porque compleja, porque ocupa casi el 70% del útero y volumetricamente se comporta como un segundo útero. Además si la realizamos  con tecnología estándar y sin aditamentos sofisticados ; nos encontramos en una  miomectomia desafiante que implica  realizarla rápidamente sin bloqueos de la arteria uterina que permiten hemostasia de una manera adecuada.
Que otra implicación tiene , que si no tienes pinzas especiales como el morcelador, tienes que realizar la cirugía y extraer el mioma con morcelación mecánica con tijera y sino realizar una colpotomia posterior con la implicación de sutura endoscopia en la cara posterior del útero y en la porción superior de vaginal lo cual también es una dificultad técnica importante para personas no entrenadas . Todas estas características son importante porque implican un  entrenamiento especial. Cuando opere  un caso así primero..... tomelo con calma......   PIENSE QUE NADIE LO APURA Y QUE LOS PLANOS DE SUTURA TIENEN QUE ESTAR BIEN HECHOS  Y POR ULTIMO NO SUBESTIME LA PATOLOGIA Y CONOZCA SUS LIMITACIONES.
Así su tasa de conversión será mínima y no tendrá problemas con los pacientes.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...