sábado, 24 de octubre de 2015

Realidades de la histeroscopia diagnostica en la consulta

La histeroscopia diagnostica es una herramienta para evaluar la micropatologia uterina de forma poco invasiva. Sin embargo la invasividad y el grado de satisfacción por el paciente se ha demostrado que depende de tres factores fundamentales que se estudiaron recientemente es un estudio randomizado.
Estos tres factores importantes son : 1.- El diámetro del histeroscopio 2.-  El medio que se utiliza para hacer la histeroscopia  3.- La esperticia del medico que realiza la histeroscopia.
Comenzando con el diámetro del histeroscopio se sabe y se concluyo que histeroscopios con diametros menores a 4 mm eran mejor tolerados por las pacientes y permitían mayor numero de procedimientos.  Se ha demostrado que el uso de solución fisiológica en el útero disminuye el dolor y permite una mayor tolerancia  y que el CO2 produce mayor dolor porque las presiones para distender la cavidad son mas altas causando por ende dolor. Y por ultimo la esperticie y experiencia del operador hace que se toquen poco las paredes y se estimule las vias del dolor. Entonces cuando se realice una histeroscopia tome en cuenta estos aspectos generales.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...