domingo, 21 de junio de 2015

Miomectomia Histeroscopica y seguridad

La  Miomectomia  Histeroscopica es una técnica que ha presentado una evolución importante desde el punto de vista tecnológico, instrumental y desde el punto de vista funcional.  Esto porque???  Porque esta cirugía además de ser de mínima invasión tiene una serie de elementos a considerar propios del paciente tales como : el status hormonal de la paciente ; el uso de drogas que disminuyen la vascularizacion uterina  y el tamaño del tumor para que sean resecables, la forma de resección del tumor con la preservación de la pseudocapsula a fin de no modificar la hemodinamia uterina. Y además un sin fin de consideraciones  que hacen esta microcirugia un arte y ciencia de precisión.
Por esta razones les escribo acerca de estas consideraciones someras que tienen una implicación profunda en el pronostico de estas pacientes y que hacen que esta sea una cirugía segura.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI DR. CADA DÍA ADMIRANDO Y VALORANDO MAS SU TRABAJO, UD ES ESPERANZA DE MUCHAS MUJERES, QUE COMO YO ESTAMOS TAN DESEOSAS DE SER MADRES...... UD ME DIO Y ME SIGUE DANDO MUCHAS ESPERANZAS, MUCHA LUZ, MUCHOS DESEOS DE SEGUIR EN LA LUCHA; COSA QUE DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI AGRADEZCO, Y PIDO A DIOS ME LO BENDIGA POR SIEMPRE Y LE DE MUCHA VIDA, MUCHA SALUD PARA QUE CONTINUÉ CON TAN NOBLE Y HERMOSA LABOR....

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...