lunes, 6 de abril de 2015

Neumoperitoneo lo importante de la cirugiiiiiiiia

Hoy vamos a conversar sobre el neumoperitoneo al que inicialmente se le  toma como algo trivial; pero entendiéndose como la introducción de CO2 a la cavidad abdominal que permitirá la visualizacion  de la cavidad además de permitir la cirugía..... Lo hace muy importante.
Además el 50% de las complicaciones de la cirugía laparoscopica se observan en este momento y que incluye tan graves como punzar un asa intestinal,; un vaso o cualquier elemento intraabdominal que pueda generar problemas de gravedad en el paciente.
Estadisticamente no es frecuente estas lesiones ; sin embargo no menos importante porque la gran mayoría de los problemas legales asociadas a la laparoscopia  se observan en este momento. Además de que sino logramos realizar un neumoperitoneo es imposible realizar la cirugía, por todas estas cosas es importante tener una metodología para realizar de forma seguro el mismo. En la actualidad hay varios métodos para realizarlo pero un estudio reciente asevera y la experiencia nuestra lo confirma que la medición de las presiones intrabadominales  por encima de 15 mm de hg nos garantizan mas de 6 cms de distancia de la pared abdominal hasta las asas intestinales a estas presiones y esto nos garantizar de poder entrar con garantia a este espacio valioso. PIENSALO Y ASEGURALO. PUEDE SER LA DIFERENCIA.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...