jueves, 16 de octubre de 2014

Formación en Cirugía laparoscopica ginecologica

Ene estas épocas de nuestra vida 2014 donde a través del tiempo las tecnologías cambian en ciclos de 2 a 5 años y todo se obsoletiza  muy rápidamente nosotros los médicos no nos damos cuenta que esas grandes incisiones que los cirujanos de otras épocas decían " grandes cirujanos  igual a grandes heridas " .  Todo eso ya es parte de un pasado    porque si pensamos que la primera Histerectomia laparoscopica la realizo Harry Reich en el año 1987  esta tecnología que supuestamente es de avanzada ya tiene 27 años .  Hago todas estas aclaratorias porque en los cursos que damos en Venezuela la mayoría de las personas  que acuden tienen entre 29  y 35 años  lo que nos hace pensar que a las personas cercanas a 40 y 50 años les cuesta adquirir esta tecnología .
DINOSAURICO
Que si cambiamos de celular e inicialmente usamos sistemas de comunicacion tipo black berry y ahora utilizamos Whatapp no debería haber mucho problema en entender que es mas fácil operar en una pantalla de 42 pulgadas con 1920 pixels por cm2  y que además operamos en un espacio gigante inflado y que además usamos manos o instrumentos  de 5mm .
Por todas estas cosas la MÍNIMA INVASION  vino para quedarse. Además lo mas importante el paciente lo exije y lo reclama ya que quiere alta precisión con mínima invasión y menos dolor.
ENTONCES ........... PIENSELO

1 comentario:

Luis Tavera dijo...

Hola Doctores. Les interesa un sonosurg o un gyrus g400? Se los llevo hasta Caracas. Soy de Mexico.

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...