martes, 28 de agosto de 2012

Laparoscopia en el cancer ginecologico

Ya desde  1992  Netzat y colaboradores realizaban cirugías oncológicas por via laparoscopica  y ha pasado mucho tiempo y quizás todavía en el mundo cerca del 95% de las cirugias oncológicas  se realizan todavía por vía abdominal abierta.    Que ha pasado?      Porque una cirugía de tantos beneficios permanece sin propagarse?
Quizás la razón es que nosotros los médicos se nos hace muy difícil la difusión de la tecnología ; además de que los seguros les interesa mantener sus costos operativos y no asumir los costos de la alta tecnología en detrimento de los pacientes. Sin embargo existen personas que quieren romper paradigmas y estamos luchando para difundir la información a los pacientes para que realmente se beneficien de la tecnología del siglo XXI . Que simplemente llego para quedarse.
La cirugía radical oncologica en el cancer ginecologico ofrece los mismos beneficios que la cirugía abierta además de la disminución de la morbilidad y las posibilidades del paciente recuperarse para su tratamiento complementario; sin contar de los beneficios de acortamiento del tiempo de hospitalización, dolor y sangrado.
PIENSELO.......

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...