martes, 21 de febrero de 2012

Que es Adenomiosis?

La Adenomiosis es una emfermedad  del útero en la cual se infiltra la pared uterina por el endometrio creando una fibrosis  y una  lesión del músculo liso por el endometrio  y transformándolo en una  zona donde no hay una buena perfusión o circulación de la sangre  en la zona donde se presenta la lesión y por lo tanto, si  la lesión esta cerca del endometrio esto trae transtornos de implantación para el embarazo. Esta emfermedad se piensa que esta relacionada con la endometriosis que es endometrio funcionando fuera del útero  .  Los síntomas de la adenomiosis  son úteros dolorosos asociados a reglas muy abundantes dolorosas subdiagnosticada por lo métodos  actuales.
 Estamos realizando un estudio de los diferentes métodos para diagnosticar la adenomiosis así que los ginecólogos generales tengan mas presente el diagnostico por métodos ecograficos y de resonancia magnética y pronto tendremos las estadísticas  y la metodología que se debe emplear para ofrecerles a los pacientes una mejor calidad diagnostica.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...