sábado, 24 de diciembre de 2011

cirugia laparoscopia una cirugia de precision

La laparoscopia es una cirugía de precisión ; porque se realiza con pantallas de 42 pulgadas y utilizando cámaras de 3 chips que tienen  resoluciones mayores que nuestra capacidad visual y que además las vemos en pantallas de  1900 pixels por cm2.
Además no entramos a la cavidad abdominal con nuestras manos  gigantes sino con instrumentos  de 5 mm de diámetro y cuando manejamos las estructuras internas ; las manejamos delicadamente con esas pinzas y no con nuestras manos grandes.  
ES SIMPLEMENTE OPERAR CON UN MICROSCOPIO  QUE NOS PERMITE SER MAS PRECISOS  y entrar en espacios mas pequeños sin lesionar otras estructuras.  Además de una manera divertida; el ser una cirugía cibernética nos mejora las capacidades mentales a nosotros los cirujanos.

1 comentario:

Zulay dijo...

Buenas tardes, les comparto mi experiencia con la cirugía laparoscópica practicada en Agosto del 2011 por el Dr. Ponds: Realmente fue todo un éxito, el período de recuperación bastante rápido y la atención, pre y post operatoria por parte del médico fue altamente profesional. Mil gracias y que Dios le bendiga Dr. Juan Carlos.
Zulay Mata

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...