sábado, 18 de septiembre de 2010

Ablacion endometrial metodo alternativo a las histerectomias



¿Qué es la ablación endometrial?
La ablación endometrial es un procedimiento médico que elimina el revestimiento del útero, llamado endometrio usando un microtelescopio de 4mm .
Si sus períodos son muy abundantes o duran mucho tiempo, su médico puede recetarle medicamentos que le hacen tener un período menos abundante. Si el medicamento no funciona, el médico puede recomendar la ablación endometrial. Después de una ablación endometrial, es posible que no tenga más sangrado o que en un porcentaje importante el periodos sean menos abundante o tipo manchas.
¿Quién no debe someterse a ablación endometrial?
Las mujeres que están embarazadas, a quien le gustaría tener hijos en el futuro, o que han pasado por la menopausia no deben someterse a este procedimiento. (Pero si no quiere quedar embarazada, usted tendrá que usar un método anticonceptivo! Ablación endometrial hace menos probable que quede embarazada, pero no imposible.)
Si usted tiene un dispositivo intrauterino, debe tener que quitarse antes de la ablación endometrial. Tumores no cancerosos o precancerosos no pueden ser tratados con ablación endometrial.

Cerca de nueve de cada 10 mujeres tienen períodos menos abundantes o sin período después de la ablación endometrial. Estas mejoras no pueden durar para siempre, sin embargo. Sus períodos pueden volverse abundantes despues de varios años. Si esto sucede, usted puede necesitar una histerectomía.
Este es procedimiento alternativopara las pacientes que tienen miedo de realizarse una histerectomia y es efectivo para pacientes cuya queja es el sangramiento abundante y dolor.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...