domingo, 9 de mayo de 2010

Ligadura selectiva de las arterias uterinas para tratar leiomiomatosis uterinas gigantes



Desde hace aproximadamente un año;como técnica innovativa hemos realizado en leiomiomatosis uterinas mayores a 300grs la disección y bloqueo de las arterias uterinas con la finalidad de disminuir no totalmente la vascularizacion uterina sino disminuir el volumen de sangramiento uterino durante la diseccion y remocion de los miomas y que este procedimiento no repercute sobre la funcionalidad del utero y mejora la calidad de reconstruccion uterina y disminuye la morbilidad de la cirugía que pese a que gracias a dios no hemos tenido complicaciones en ese item del sangramiento; sin embargo en las estadisticas mundiales los indices son importantes de tener en cuenta .
Ademas es importante entender que este procedimiento especificamente es solo para especialistas expertos en manejo endoscopico y de sutura endoscopica . Por eso es una tecnica para casos complejos y en los cuales la paciente desea mantener fertilidad y su utero y disminuye el riesgo de complicaciones para el cirujano.

No hay comentarios:

Reglas dolorosas no son normales

Una reflexion permanente que comunico en las conferencias que doy, en los foros y en muchos de los lives que hacemos. Esa concepción terribl...